Este jueves, desde las 10, la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela condenó a Rodrigo Silva, a 21 años de cárcel, como autor del homicidio simple de Maira Benítez.
Condenaron a 21 años de cárcel a Rodrigo Silva por homicidio en el caso de Maira Benitez
El tribunal estuvo integrado por Ricardo González Mehal, como presidente, y los vocales Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz. La secretaria fue Estela Maris Vega.
Los mismos condenaron a Rodrigo Silva por el hecho de homicidio simple, dejando de lado las acusaciones por prostitución, donde lo absolvieron de culpa y cargo, así como a su padre, Catalino Silva, como partícipe secundario.
Asimismo, el tribunal, absolvió por el beneficio de la duda razonable a los restantes acusados: Luis Cirilo Coria, Héctor Gabriel Cáceres y Magdalena Belén Ledesma.
Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016. Conforme señalan los camaristas durante el juicio quedó probado que el condenado fue quién la mató; pero no pudo determinarse de qué manera, ni tampoco fue posible ubicar el cuerpo de la víctima pese a la extensa tarea realizada por la fiscal de investigación Gisela Oñuk a lo largo de 23 meses en la etapa preparatoria.