Panaderos de toda la provincia se reunieron en Sáenz Peña para analizar la situación del sector
De la reunión además de analizar la situación del sector se debatió también sobre los precios del pan y se escuchó a las distintas localidades que asistieron a la reunión, como Charata , Sáenz Peña, resistencia, de Pinedo, son varias las localidades presentes.
Dino Ortiz, uno de los integrantes del Centro de Panderos Industriales. la idea es llevar las reuniones del centro a las localidades del interior, y en la jornada se realizó en Sáenz Peña , y se anunció también un curso de capacitación que s realizó el año pasado y ahora lo quieren realizar este año también en la ciudad de Sáenz Peña.
Reconoció Ortiz que son muy pocas la panaderías que integran el Centro de Panaderos y esto se debe a que uno de los requisitos para integrar el centro, es que estén habilitadas y no solo en Sáenz Peña sino en todo el Chaco “tenemos un porcentual muy bajo de panaderías habilitadas”. “Se trata de un tema de no acabar, es algo que venimos trabajando hace mucho tiempo y cada vez hay menos soluciones, es un tema que hay que seguir trabajándolo pero en este momento , en este periodo de elecciones no hay político, no hay nadie que pueda corregir esta anomalía”.
Al referirse al tema costos, dijo que le precio en el mostrador es de $40 y ese precio hay que agregarle la ganancia que genera la actividad, por lo que las panaderías en la actualidad estaba trabajando a perdida y a veces dejan de pagar las cargas sociales que es lo inmediato como para poder cubrir los proveedores.