Colapsó Secheep El sistema está trabajando al límite dijo Tayara
José Tayara, actual titular de la empresa estatal, habló con Tachangou y no dio buenas noticias. Seguirán los cortes y se viene un aumento de al menos 20% en 2019
“El sistema está trabajando al límite. Tenemos cosas por hacer para minimizar el impacto y hay cosas que ya no se pueden hacer. Las inversiones de media y alta tensión, ya no se pueden hacer”, resumió.
Tayara detalló algunas “obras paralizadas” y fue contundente con los motivos. “Porque el gobierno nacional no actualizó los precios y las contratistas decidieron abandonar las licitaciones”, dijo.
“Son obras fundamentales. A esto hay que sumarle la quita de subsidios y los insumos que con la suba del dólar se fueron al doble”, lamentó.
“Hay obras que no se hicieron, tenemos que entender eso. Ahora tenemos que cruzar el verano como podemos”, recomendó. En este punto Tayara fue franco al afirmar que los problemas van a seguir.
“El colapso de ayer lo pudimos manejar mejor que otros anteriores”,resaltó. Pero reconoció que hubo “zonas más afectadas” como Villa Ángela donde los problemas siguen incluso hoy.
LA IMPORTANCIA DEL AHORRO
“La mayoría de la energía que proveemos, es residencial. Incluye cómo la usemos en las casas”, afirmó al insistir con la necesidad de ahorrar en las casas.
“Hay varios electrodomésticos que influyen, pero el grueso del consumo en Chaco, es por aires acondicionados”, subrayó. Allí estaría la clave del ahorro.
TARIFAS
“No se puede absorber ese monto. Actualmente la tarifa de Cammesa es de 500 millones mensuales, pero ya está previsto un incremento del 35%. Son montos siderales, imposibles de absorber. Ya estamos previendo una suba del 20%”, resaltó.