Los docentes cierran el año con un nuevo paro
Las entidades sindicales docentes nucleadas en el Frente Gremial, que a lo largo del presente año han definido acciones conjuntas desde un espacio común, resolvieron convocar a un nuevo paro como cierre “del peor de los últimos ciclos lectivos por responsabilidad única y exclusiva del Gobierno”, para mañana y pasado.
La medida de fuerza representará el cierre de un ciclo lectivo muy complicado que fue atravesado por un conflicto que se fue profundizando con el paso de los meses.
Los docentes atribuyen la situación al “desresponsabilización a pasos agigantados del Estado a través del Gobierno que no ha dado respuesta alguna a los graves problemas que aquejan al sistema educativo”.
Entre esos problemas marcaron el “empobreciendo a la docencia con pautas salariales miserables, que generaron la pérdida de más del 50 % del poder adquisitivo de los salarios; la ausencia estatal para la garantización del sostenimiento mínimo e indispensable de cualquier establecimiento educativo; y el achicamiento del sistema educativo con cierre de cursos, de grados, de divisiones con el único fin de que le cierren los números”.
El Frente Gremial realizará una conferencia de prensa, mañana a las 10, en el salón del hotel Sahara de Atech, para analizar la coyuntura y los pasos por seguir.