Reunión clave en Paraguay: definen que pasará con el River-Boca
Este martes, en Paraguay, resolverán qué pasará con el River-Boca. La disputa entre ambos clubes, con la Conmebol de por medio, escaló a niveles tan altos que en las últimas horas se desató una batalla en la que ninguno quiere retroceder ni siquiera un centímetro.
Tras los incidentes del sábado en el Monumental, y luego de que el domingo se volviera a postergar la vuelta de la Superfinal, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió que el martes a las 10 de la mañana, en Asunción, Paraguay, los presidentes de las dos instituciones se reunirán con Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, para resolver los pasos a seguir. En esa cumbre quedará establecido el futuro de uno de los partidos más importantes de la historia.
Domínguez, a todo esto, definió que la reunión sea en Paraguay, donde está la sede de la confederación. Aunque el directivo se encuentra en la Argentina, al igual que Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, se confirmó que habrá que esperar hasta el martes para que haya una decisión oficial. Tanto Boca como River viajarían con abogados especialistas para ganar todo el terreno posible.
Esta demora en la definición desató una enorme cantidad de rumores que dominan el escenario. La primera posibilidad, y tal vez la que por estas horas tiene más fuerza, es la de que se establezca una nueva fecha para el partido (que podría ser el 8, 11 o 12 de diciembre), en la cancha de River y con público local.
El mandamás Millonario quiere que el partido revancha de la Libertadores se dispute en el estadio Monumental y con el público. En tanto, en el Xeneize van por todo: pretenden la descalificación de River y que por consiguiente la Conmebol declare a Boca campeón del torneo.