Frigerio sostuvo que en 2019 «se va a terminar la gran mayoría de las obras en cada rincón del país»
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que en 2019 «se va a terminar prácticamente la gran mayoría de las obras» que lleva adelante su cartera «en cada rincón del país».
«En 2019 primero vamos a terminar prácticamente la gran mayoría de las más de 3 mil obras que llevamos adelante en cada rincón de la Argentina a través del Ministerio. Prácticamente en todos los pueblos hay una obra pública del gobierno nacional», sostuvo el ministro en una entrevista que brindó a NA.
Frigerio destacó que estas obras culminarán «en general en tiempo y forma, con el presupuesto que estaba planteado originalmente y con muchísima transparencia en el proceso de licitación y adjudicación, generando un cambio muy importante respecto a lo que ocurría en el pasado».
«Por primera vez tenemos en la Argentina un plan nacional de agua y saneamiento con el objetivo concreto de que todos los argentinos tengan acceso al agua potable, que haya cloacas y tratamiento de efluentes. Ciento de los efluentes cloacales no tenían tratamiento alguno y se tiraban así como venían a ríos, arroyos, al Mar Argentino. Así nos damos cuenta de la gravedad de la situación sobre todo para la salud», destacó.
Además, Frigerio señaló que se está llevando adelante «la red troncal de cloacas mas importante de Sudamérica y que no se hacia en la Argentina hacia mas de 70 años, que es el sistema Matanza Riachuelo», y destacó la instalación de plantas de tratamiento de efluentes en ciudades como Bariloche, Villa La Angostura y Mar del Plata.
«Hoy estamos presentes con toda la fuerza del Estado, trabajando en general en equipo con las provincias y municipios, demostrando que cuando uno hace la obra donde hace falta y no donde gobierna circunstancialmente el que tiene el mismo color de camiseta política le cambiamos a vida a la gente en serio y la gente lo reconoce», completó.