Caso «Japo» Verón: el acusado se abstuvo de declarar y es inminente la elevación a juicio
El procurador General, Jorge Canteros informó sobre los avances en el caso que conmovió al país y que, finalmente, días atrás, dio con el hombre que era buscado desde hace cuatro años por el supuesto abuso sexual a un menor de siete años.
Explicó que Omar Alberto “Japo” Verón, alrededor de las 11 de ayer, se presentó ante la Fiscalía N° 9 a cargo de Daniela Meiriño, para prestar declaración de imputado pero se abstuvo.
El pasado viernes se realizó una conferencia de prensa donde, además del procurador, la fiscal Daniela Meiriño, el comisario mayor, Aldo Mendoza y el comisario principal Luis Alegre dieron precisiones sobre la detención del acusado.
Meiriño explicó entonces, que una vez que se recepcione la declaración de imputado, se le dictará la prisión preventiva y “trataremos de elevar a juicio cuanto antes” asegurando que “prácticamente todos los elementos de prueba los tenemos reunidos en la causa”.
En ese sentido, Canteros explicó, ya tomada la declaración al imputado, que es inminente la elevación a juicio criminal “en pocos días esa causa estará en condiciones de elevar a juicio criminal con el requerimiento de elevación a juicio” confirmando los dichos de la fiscal de que “están las pruebas agregadas”.
Respecto del juicio que tendrá lugar manifestó que “por la entidad va a una cámara criminal” lo que significa que la condena posible para el Japo Verón superaría los tres años, especificando que el mínimo del delito es de 8 años y el máximo es de 20.