Falleció Julio «China»Segovia, uno de los últimos grandes ídolos
Luego de permanecer internado por poco más de tres semanas, falleció ayer Julio «China» Segovia, uno de los últimos ídolos deportivos de nuestra provincia. El motociclista tenía 74 años y había sufrido un ACV. Y, a pesar de que evidenciaba una recuperación, su salud se deterioró con un virus intrahospitalario.
Fue generador de grades proezas en una época dorada de las motos de competencia en nuestro país, y uno de los grandes protagonistas del Certamen Argentino de Motociclismo en las décadas del 70 y 80. Respetado y admirado por igual, supo ganarse la idolatría del público no solo de Sáenz Peña sino de toda la región.
A fines de marzo sufrió un accidente cerebrovascular que le afectó el habla y uno de sus brazos. Desde entonces permanecía internado en sala de terapia intensiva de un sanatorio de Sáenz Peña, con buena respuesta. Incluso se alimentaba y hablaba con sus allegados en el horario de visitas, y el grado de evolución que tenía le permitió ser llevado a una habitación común.
Pero un virus intrahospitalario empezó a complicar su cuadro y su salud se fue deteriorando, a tal punto que su corazón no resistió y en la tarde del 16 de abril dijo basta. Los restos de Julio Melchor «China» Segovia son velados en Cochería Acordem, de calle 16 entre 11 y 13, y recibirán hoy cristiana sepultura.