Fuerte terremoto en Myanmar y Tailandia hay tres muertos, varios heridos
Un violento terremoto de 7,7 de magnitud ocurrió este viernes en Myanmar, a pocos kilómetros de ciudad de Mandalay, región centro del país. La fuerte sacudida llegó a Bangkok, la capital tailandesa en donde hasta el momento se detectó el derrumbe de un edificio en construcción, y las victimas fatales siguen siendo contabilizadas.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto ocurrió a las 12:50 hora local, con una profundidad de 10 kilómetros.
El Comité de Gestión de Desastres de Myanmar explicó en un comunicado que el poderoso sismo, sentido con fuerza en la vecina Tailandia, estuvo seguido por tres réplicas que causaron daños hasta ahora incuatificados por las autoridades, que tampoco han ofrecido un balance de heridos.
Un edificio en construcción se derrumbó a causa del temblor, generando la desaparición entre escombros de obreros que trabajan allí. Por el momento, las autoridades confirmaron que el derrumbe dejó tres víctimas fatales, al menos 50 heridos y que se siguen buscando a los desaparecidos.

El hecho ocurrió en el barrio de Chatuchak, una zona turística de Bangkok debido a su célebre mercado de fin de semana. Además, el mismo se encuentra a pocos minutos en auto de la central de colectivos Mochit, en donde cientos de turistas llegan tanto del norte como del sur del país.
Por motivos de seguridad ante una posible replica, el servicio del tren colgante -SkyTrain- fue interrumpido, dejando a cientos de usuarios obligados a optar por una alternativa como colectivos convencionales o taxis.
En ese contexto, la primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, decretó el estado de emergencia en la capital y ordenó la evacuación temporal de edificios residenciales y oficinas. Las líneas de metro y tren ligero de Bangkok también fueron suspendidas como medida preventiva. El Departamento Meteorológico de Tailandia alertó sobre la posibilidad de réplicas y recomendó a la población evitar permanecer dentro de estructuras cerradas.

Asimismo, Myanmar declaró el estado de emergencia y pidió ayuda internacional después de que el terremoto de magnitud 7,7 azotara el país, según EFE.