Patrullas, canes y vigilancia en el regreso a clases
Con más de 450 agentes desplegados en toda la provincia, el Ministerio de Seguridad puso en marcha un operativo especial para garantizar el inicio del ciclo lectivo.
Desde las primeras horas del miércoles, el Gobierno del Chaco activó el operativo «Vuelta a Clases Segura», una estrategia destinada a reforzar la seguridad en establecimientos educativos de toda la provincia . La medida busca prevenir incidentes y garantizar tranquilidad a estudiantes, docentes y familias durante el inicio del ciclo lectivo 2025.
El dispositivo cuenta con la participación de más de 450 efectivos, entre los que se incluyen 350 estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial y Seguridad Pública, junto con 100 agentes del Servicio Penitenciario Provincial. La cobertura alcanza a Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y otras localidades chaqueñas.
Diferentes unidades especializadas trabajan de manera coordinada en el plan de acción. Entre ellas, la División Patrulla Preventiva, el Departamento Canes, Infantería, GPS y Videovigilancia. Además, las comisarías locales colaboran con patrullajes y controles en zonas estratégicas.
El lanzamiento del operativo estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, y otras autoridades del área. En su discurso, instó a los futuros policías a actuar con responsabilidad y compromiso en la protección de la comunidad educativa.

Paralelamente, en la zona portuaria, 100 alumnos del Servicio Penitenciario Provincial se sumaron al despliegue de seguridad. Además de reforzar el operativo, participaron en medidas como la incautación de teléfonos móviles dentro de unidades carcelarias, una iniciativa enmarcada en las políticas de seguridad del gobierno provincial.