Santa Cruz Los Presos Ya Trabajan En Obras Públicas Para Su Reinserción Social
El Gobierno De La Provincia De Santa Cruz Dispuso Que Los Presos Salgan A Trabajar En Obras Públicas Para Su Reinserción Social.
En Las Últimas Horas, Comenzaron A Circular Imágenes Que Muestran A Los Internos Trabajando En Diversas Obras Públicas, Como La Construcción Y El Mantenimiento De Infraestructura. Qué Dijo El Gobernador.
La Provincia De Santa Cruz Implementó Una Nueva Medida Destinada A La Reinserción Social De Los Reclusos, A Través Del Programa “manos A La Obra Es Ocio Cero”. Esta Iniciativa Busca Ofrecer Herramientas Laborales A Los Presos Y Brindarles La Oportunidad De Contribuir A La Sociedad Mientras Cumplen Su Condena.
En Las Últimas Horas, Comenzaron A Circular Imágenes Que Muestran A Los Internos Trabajando En Diversas Obras Públicas, Como La Construcción Y El Mantenimiento De Infraestructura. Entre Las Actividades Realizadas, Se Incluyen Tareas De Colocación De Adoquines Y Cordones Cuneta, Como Las Que Llevaron A Cabo 18 Internos De La Unidad Penitenciaria N° 2 De Río Gallegos, Quienes Participaron En La Construcción De Un Camping En La Costanera.
El Gobernador De Santa Cruz, Claudio Vidal, Destacó Que Este Programa Tiene Como Objetivo «devolverle A La Sociedad Un Gesto Por Los Errores Cometidos» Y Permitir Que Los Presos Adquieran Experiencia Laboral Para Su Reinserción Una Vez Que Recobren Su Libertad. «que Cuando Recuperen Su Libertad Se Adapten A Trabajar», Agregó Vidal.
El Programa, Que Por El Momento Está Enfocado En La Construcción, Podría Ampliarse En El Futuro Para Incluir Actividades En Áreas Como La Agricultura Y La Ganadería. La Idea Es Que Los Internos Trabajen En Grupo, Fomentando La Socialización Y La Cooperación, Mientras Mejoran Los Espacios Públicos De La Ciudad, Lo Que Podría También Contribuir A Reducir La Reincidencia Y Desalentar La Criminalidad. Todos Los Trabajos Realizados Por Los Presos Son Supervisados Por Personal Especializado, Y Se Aseguran Las Condiciones De Seguridad Necesarias Para Garantizar La Integridad De Los Internos Y Los Trabajadores