Volvió el botón de Coca Light de Trump en la Oficina Oval
Al igual que en su primer mandato, Donald Trump instaló el «botón de Coca Light» en su escritorio en la Oficina Oval en la Casa Blanca . El presidente lo presiona cuando quiere ordenar un vaso de su bebida favorita.
En una entrevista para el Financial Times en 2017, Trump bromeó al decir que «todos se ponen un poco nerviosos cuando presiono el botón» de color rojo. En ese entonces, visitantes confundían el dispositivo con algo parecido a un sistema de armamento nuclear.
Trump tiene una gran afición por la Diet Coke. Es más, el New York Times informó que el magnate llegaba a consumir hasta 12 latas al día. Además, The Coca-Cola Company le obsequió como reconocimiento una botella conmemorativa con un diseño clásico y una etiqueta con la fecha de su asunción el 20 de enero de 2025. La botella fue entregada personalmente por el CEO de la compañía, James Quince.
Aparentemente, la razón por su gusto por esta bebida sería la decisión de no tomar más alcohol si consumir tabaco. Su hermano mayor, Fred Trump Jr., quien murió a los 43 años por complicaciones vinculadas al alcoholismo, le dijo a Trump: «No bebas, no bebas», palabras que el presidente cumplió, según indicó en una conferencia de prensa en 2018.