Causa Uncaus secuestraron cuatro vehículos vinculados
En operativos hermanos, tres realizados en Chaco y uno en Buenos Aires, los agentes policiales lograron dar con el paradero de cuatro vehículos que estarían relacionados con el lavado de activos, vinculada a la Universidad Nacional del Chaco Austral.
El Juzgado Federal de Sáenz Peña fue el ente que emitió la orden y este lunes se llevaron a cabo los allanamientos.
Con esto, la primera búsqueda culminó en el barrio Ginés Benítez, en Sáenz Peña, donde la división de Delitos Económicos y Leyes Especiales se topó con uno de los automóviles. Allí le informaron al propietario del auto sobre la situación, quien accedió sin problemas a entregar el rodado para que quede a disposición de la justicia.
En Tres Isletas apareció otro de los vehículos, mismo que estaba en poder de una pareja. Una vez que fueron debidamente conocedores del suceso, entregaron el vehículo sin oposición ante los agentes de la investigación.
Siguiendo en territorio chaqueño, se tomó conocimiento de que otro vehículo sobre el que pesaba la orden, fue secuestrado el sábado 11, en Basail. La Gendarmería Nacional intervino el rodado cuando era conducido por un joven de 20 años, domiciliado en Reconquista, provincia de Santa Fe. Al momento de la intercepción, estaba acompañado de otros dos jóvenes, de 20 y 22 años.
Una vez con la camioneta detenida, los gendarmes consultaron la base de datos del DNRPA, donde tuvieron como resultado el pedido de secuestro sobre la Volkswagen Amarok, que fue trasladada al Escuadrón 51, ubicado en Fontana, para su resguardo y puesta en manos de la justicia.
Por último, otro vehículo apareció en Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires. Para esto, se dispuso un trabajo en conjunto y pedido de colaboración especial con la Dirección de Investigaciones de la localidad bonaerense, que terminó con saldo positivo.
Con todo esto, el resultado final de los secuestros fue de dos autos Toyota Corolla. Una camioneta Toyota SW4 y una Volkswagen Amarok.