Intensifican operativos viales en rutas de la provincia por las vacaciones de verano
Cero alcohol al volante es obligatorio para quien maneje
La policía caminera con sede en Sáenz Peña realiza controles en gran parte de las rutas 16 y 95 para asegurar las medidas de seguridad y prevención.
El operativo «Vacaciones Seguras», como todos los años, la Policía Caminera realiza controles vehiculares en rutas de la provincia, con la finalidad de poder asegurar las medidas de seguridad, a quienes circulan sobre todos a los viajeros que emprendieron las vacaciones de verano.
En este contexto, el director de tránsito y seguridad vial interior, comisario Rafael Valenzuela, dijo que «en cada una de paradas establecidas en gran parte de la extensión de rutas 16 y 95, los agentes controlaran el paso vehicular y se les exigirá toda la documentación para salir a las rutas, como así las medidas de seguridad del automóvil, es la única manera de evitar accidentes y sobre todo con desenlaces fatales».
ACCIDENTES
Más teniendo en cuenta «las estadísticas que se conocieron sobre la siniestralidad de accidentes de tránsitos, en toda la provincia con un total de 154 personas fallecidas, es un numero considerado alto, y eso que solamente se tuvo en cuenta los fallecidos en el momento de los accidentes», se refirieron las autoridades de la Policía Caminera en esta ciudad.
«A pesar de las intensas campañas que se realizan durante todo el año, muchas veces los conductores de toda clase de vehículos no toman conciencia que no respetar las normas de tránsito, podría ocasionar una tragedia, hasta con la pérdida de vidas de personas», indicó el director vial Rafael Valenzuela.
En cuanto al lamentable accidente carretero que sucedió días pasado, sobre ruta 16, a la altura del acceso a la localidad de Colonia Aborigen, el funcionario policial lamentó la pérdida de la vida de una persona.
SEGURIDAD
Desde la dirección policial de la Caminera en esta ciudad, el comisario Luis Gómez, recordó a los automovilistas «las documentaciones que nunca debería faltar en los vehículos, no solamente cuando emprendan el viaje de vacaciones».
«En los controles se les requerirá, licencia de conducir, documento nacional de identidad (DNI), seguro del vehículo, cédula de identificación vehicular (cédula verde) puede ser físico o digital, certificado de la revisión técnica obligatoria, matafuegos, balizas, cinturones de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, luces bajas encendida las 24 horas», comentó.
Finalmente, Gómez dijo que también en la provincia está «vigente el control de alcoholemia y a la hora de conducir, «cero alcohol al volante, en los test debe dar cero (0)»», recordó el comisario quien está al frente de los operativos en gran parte de las rutas del interior provincial.