Un senador libertario presentó un proyecto para que los legisladores puedan renunciar a sus sueldos
El senador formoseño Francisco Paoltroni, que originalmente pertenecía al bloque de LLA y ahora conforma uno llamado «Libertad, Trabajo y Progreso», presentó un proyecto de ley para que los legisladores puedan renunciar de forma total o parcial a sus sueldos .
El proyecto establece que «los legisladores nacionales podrán renunciar total o parcialmente a sus dietas mediante una solicitud formal» y dice que se debe detallar «el alcance de la renuncia y su período de vigencia».
Hay un artículo que habla sobre la «determinación de la dieta legislativas», que indica que, en el caso de que un legislador no renuncie a su dieta, recibirá «un monto equivalente a 10 jubilaciones mínimas vigentes al momento de su percepción», lo que según la escala actual serían $2.669.070 mensuales.
El texto también estipula que «la renuncia a las dietas no eximirá a los legisladores nacionales de sus obligaciones legales» y determina que tienen que «asumir de manera personal los costos asociados al ejercicio de sus responsabilidades legislativas». El documento aborda la posibilidad de acceder públicamente a la información de quienes renunciaron a sus salarios.