Confirmaron el hackeo de la página Mi Argentina con mensajes contra Milei
El Gobierno nacional confirmó el hackeo de la página Mi Argentina y de la aplicación SUBE, del miércoles por la noche, donde se dejaron mensajes en contra de Javier Milei.
El Ejecutivo cuestionó la falta de inversión en ciberseguridad y responsabilizó a las gestiones anteriores por el episodio.
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología detalló que el hackeo al sitio web oficial del Gobierno ocurrió a las 21.30 de este miércoles. Allí, se modificaron los encabezados y los pies de página, pero no el contenido informativo del portal.
«El hackeo da cuenta del estado deplorable que dejaron los anteriores gobiernos a nuestros sistemas de gestión electrónica, plataformas y aplicaciones», señalaron en el comunicado publicado en la red social X (exTwitter).
Durante una hora no se pudo acceder a determinada información ni concretar trámites tanto en Mi Argentina como en la aplicación SUBE, donde se observaron desde videos hasta mensajes referidos a un nuevo hackeo e insultos contra el Presidente de la Nación.
La cartera que encabeza Darío Leandro Genua advirtió que este nuevo hackeo «es un firme recordatorio de la necesidad urgente de inversión para fortalecer la infraestructura y la seguridad informática». Se trata del segundo ciberataque en lo que va del año.
El comunicado de la Secretaría responsabilizó al Congreso por la falta de inversión en ciberseguridad: «Dicha inversión no pudo ser concretada por este Gobierno, contemplada en el DNU 656/2024, por culpa de un grupo de diputados y senadores del Congreso de la Nación que optaron por jugar a la alta política en vez de garantizar los fondos destinados a la lucha contra estos delitos».
«Estamos trabajando para dar solución a este incidente y ya logramos que los sitios funcionen nuevamente con normalidad, pero reiteramos la necesidad de invertir en Ciberseguridad», cerraron en el comunicado publicado a las 2 de la madrugada de este jueves.
Desde el Gobierno no detallaron si hubo filtración de datos durante el hackeo del miércoles por la noche, algo que suele ocurrir con frecuencia en los ciberataques contra organismos del Estado.