Expulsaron del país a dos paraguayos que estaban condenados en Chaco
El cotejo comenzó en nuestra provincia, donde se extrajo a dichos extranjeros de su unidad de alojamiento carcelario, para luego ser trasladados hacia el paso fronterizo de Paso de la Patria.
En la mañana de este lunes, en las puertas de la Unidad Penitenciaria Federal de la U-7, el titular de la cartera de Seguridad, Hugo Matkovich, habló con los medios de prensa sobre otra expulsión de ciudadanos extranjeros.
«Entendemos que esta es una política que no sólo lleva adelante el Chaco, sino también el nuevo gobierno nacional», expresó el funcionario mientras aclaraba que, dentro de unas horas, dos personas de nacionalidad paraguaya presos, uno en la unidad Penitenciaria N° 1 de Resistencia y el otro en la U-7, serán trasladados a su país de origen.
Dos ciudadanos paraguayos, uno condenado por abuso sexual agravado y otro por narcotráfico, fueron llevados a su país, gracias a un trabajo mancomunado del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias (COP), acompañado de la División de Personas Extranjeras.
Estos fueron trasladados hasta la localidad de Paso de la Patria, de la vecina provincia de Corrientes, y allí el personal de Prefectura Naval Argentina quedó a cargo de entregarlos a las fuerzas de seguridad paraguaya.
«Ustedes saben cómo está la superpoblación en comisarías, imagínense cómo está en el servicio penitenciario», detalló Matkovich para explicar algunas de las razones del traslado que se llevó a cabo. «En Chaco no hay lugar para indocumentados, para aquellos que están en situación irregular y menos para aquellos que tienen deudas con la justicia», agregó