Chaco tiene más de mil cámaras de vigilancia en distintas localidades
Avanzan las políticas de seguridad en el Chaco. En ese marco, desde el Minsiterio de Seguridad manifestaron que se concretarán la instalación de más centros de monitoreo en distintas localidades de la provincia, lo que implicará más de mil cámaras de monitoreo al servicio de los vecinos.
«Desde el inicio de gestión se trabaja de forma firme para llevar el orden y la paz social en cada localidad chaqueña» explicaron desde la cartera que conduce Hugo Matkovick. Las instalaciones, según mencionaron desde Gobierno, son en coordinación con el ministerio de Seguridad, la Policía del Chaco y los municipios..
Ya se han habilitado en Puerto Vilelas, Charata, Las Breñas, Las Garcitas, Pampa del Indio, Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Barranqueras y Presidencia Roca, más de 800 cámaras en el interior provincial, que sumadas a las 450 del gran Resistencia, Puerto de Barranqueras y en el Hospital Perrando, superan las mil cámaras instaladas y funcionando en distintos lugares estratégicos de la provincia.
En tanto que se pondrá en funcionamiento a la brevedad centro de monitoreo de Colonia Popular y se proyecta ejecutar las instalaciones respectivas en Gancedo, Juan José Castelli, Makallé, Fontana, San Bernardo y Chorotis, como asi también se habilitará próximamente la primera etapa del centro de Monitoreo de la capital chaqueña que se encuentra en plena construcción, informaron.
Por otra parte, el gobierno provincial planifica para principios del 2025 llegar con dos mil cámaras de video vigilancia instaladas y hacia fines del mismo año un total de 3 mil cámaras para garantizar la mayor prevención y seguridad en todo el territorio provincial.
«La gestión del gobernador Leandro Zdero articula acciones, fijando como una prioridad la seguridad de todos los chaqueños».