Bajo una caución de $2 millones, el abogado que atropelló en estado de ebriedad a un motociclista recuperará su libertad
En la mañana de hoy, el fiscal Marcelo Soto dispuso el pago de una caución para que Erick Rebollo recupere su libertad.
En las próximas horas el abogado que conducía en estado de ebriedad quedará en libertad apenas cumpla la familia y el abogado de Rebollo todos los requisitos de la caución solicitada que asciende a dos millones de pesos. En tanto, su abogado presentará un escrito para que se revea el monto de la caución.
Desde temprano, los hermanos de José Ponce, el motociclista que falleció tras el accidente, se presentaron en la Fiscalía N° 3 a cargo de Marcelo Soto quien les comunicó a los familiares de Ponce que este quedará en libertad a más tardar mañana.
Gabriela Ponce, hermana de José recordó que “Rebollo chocó, mató y no conforme con todo el daño que le hizo de dejarlo tirado en la calle también lo insultó y lo trató de la peor manera posible”.
“Nosotros vamos a estar en la Fiscalía y vamos a seguir estando las veces que el entre y salga de fiscalía, vamos a estar parados en esta puerta para que el vea que José tenía una familia y esto no va a quedar asi, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que este tipo vaya preso. Esto recién empieza, esto acá no terminó , eso le tiene que quedar claro a la familia de Rebollo, esto no se terminó y que se preparare para lo que viene porque nosotros hoy estamos más unidos y más fuerte que nunca para buscar justicia por mi hermano”.
Además, la mujer expresó que llegaron la fiscalía muy temprano y se reunieron con el Fiscal Soto quien les dijo que Rebollo va a quedar en libertad: “Esa es la justicia que tenemos hoy en dia como pueden ver, y ojalá que a nadie más le pase lo que a mi hermano pero lamentablemente esto va a volver a ocurrir porque al gente no comprende que est le puede pasar a cualquiera, así como nadie vino y se acercó a brindar declaración pueda pasar en otra ocasión».
«Este tipo salió a matar a alguien con la velocidad que venia y la cantidad de alcohol que tenía, le pasó a mi hermano, nos pasó a nosotros, este tipo ahora va a estar libre esperando el juicio y nadie quita que pueda volver a hacer lo mismo porque se ve que conciencia no tiene”, finalizó.