Murió una joven chaqueña en un accidente vial en Neuquén
Una trágica noticia sacudió a la comunidad de Quitilipi y a los habitantes de Las Lajas, en Neuquén, tras conocerse el fallecimiento de Yanina Soledad Ramírez, una joven docente chaqueña de 30 años. La joven perdió la vida el pasado domingo en un accidente vial mientras regresaba de trabajar, luego de volcar su vehículo en la ruta 40, cerca de Bajada del Agrio.
La joven viajaba sola en un Volkswagen Gol, y perdió el control del auto en medio de condiciones climáticas adversas, con ráfagas de viento de hasta 80 km/h , lo que habría contribuido al siniestro. Según informaron fuentes locales, el mal estado de la ruta también fue un factor que afectó la maniobra. Durante el accidente, la docente salió despedida del vehículo y, aunque fue hallada con vida, falleció en el traslado hacia Zapala debido a las graves heridas.
Radicada en Neuquén desde hace varios años, Yanina se desempeñaba como profesora en el CPEM 5 de Las Lajas, donde era muy querida y respetada por sus alumnos y colegas. Su partida generó una ola de tristeza en la comunidad educativa y en su ciudad natal, donde sus padres, trabajadores en el Centro de Empleados de Comercio de Quitilipi, recibieron muestras de apoyo y condolencias de vecinos y amigos.
Para cubrir los costos del traslado de sus restos y el velatorio, sus allegados lanzaron una campaña solidaria, habilitando una cuenta de Mercado Pago a nombre de Rosana Elizabeth Barboza, con el alias «Ro.barboza34.mp» y CVU: 0000003100054219131989. La colecta busca reunir los fondos necesarios para despedir a Yanina y brindarle el último adiós en su tierra natal, Quitilipi, donde será recordada con profundo cariño.