La UCR repudió las declaraciones de Javier Milei sobre Raúl Alfonsín
La Unión Cívica Radial (UCR) unió fuerzas este miércoles para repudiar los dichos de Javier Milei contra Raúl Alfonsín, donde lo acusó de ser «partidario de un golpe» contra Fernando De La Rúa en 2001.
A través de un comunicado firmado por el Comité Nacional de la UCR, Bloques legislativos nacionales, el Foro de Intendentes y las organizaciones partidarias, el radicalismo nacional se mostró unido para criticar duramente las declaraciones del presidente.
«Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe», había dicho Milei, en Córdoba.
A su vez, la UCR sostivo que «no es solo un agravio injustificado a su memoria, es una afrenta al pueblo argentino», y exigió a Milei que cese «en sus agravios contra quién fue el verdadero líder del proceso democrático argentino».
En esa misma línea, el el radicalismo expresó: «Fue Raúl Alfonsín quien de verdad recibió la peor herencia que un presidente argentino tuvo que encarar al asumir, y lo hizo sin agredir nunca a un adversario, sin limitar jamás las libertades y con el compromiso para afianzar la democracia, sistema que le permitió a Javier Milei ser electo diputado primero y presidente después».
Por otra parte, el presidente de la UCR y senador, Martín Lousteau, sostuvo: «No debe llamar la atención que el Presidente con menor compromiso democrático de nuestra historia reciente critique a quien refundó la democracia argentina».
Por su parte, el presidente del bloque radical más cercano al Gobierno, Rodrigo De Loredo, repudió «la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado».
En tanto, el diputado Pablo Juliano (titular del bloque Democracia para siempre, de radicales opositores al Gobierno), publicó en su cuenta de X: «Presidente Javier Milei usted no tiene estatura para hablar de Alfonsín, menos para inventar desde un atril que impulsó un golpe de Estado, su compromiso con la democracia fue absoluto. Algo que usted no puede mostrar ni un solo minuto».