Cómo Proteger A Los Perros
De Los Golpes De Calor Con La Llegada De Las Altas Temperaturas
Las altas temperaturas volvieron a registrarse en Buenos Aires y el país y los perros podrían sufrir graves golpes de calor.
Con la llegada de la primavera, las altas temperaturas y los calores infernales volvieron al país y a la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, los perros podrían sufrir graves golpes de calor, lo que afectaría a su salud pese a que sean animales que pueden regular su temperatura.
Como se conoce, la principal herramienta de estos animales para eliminar el calor corporal es el jadeo, por lo que es común verlos con la lengua afuera y agitados por el calor. También es común verlos tomar mucha agua o tirarse en el suelo de la casa que esté fresco. Sin embargo, muchas veces no es suficiente y los caninos sufren el calor agotante.
Errores que se cometen con los perros cuando hace calor
Uno de los principales errores que comete la gente cuando inicia el calor, es cortarles el pelaje o rapar a los perros. Este es un error ya que el pelo no hace que sientan más calor, sino que tiene el efecto contrario. Estos animales utilizan su pelaje para regular la temperatura corporal, por lo que es común que lo vayan cambiando con las estaciones.
Así mismo, protege a la piel de los rayos ultravioletas y del sol para que no sufran quemaduras. Por lo tanto, en lugar de raparlos al cero, se recomienda cepillarlos para quitarle el exceso de pelaje o aquellos pelos que se desprendieron con el cambio de estación.
Consejos para que los perros no sufran golpes de calor
Ajustar los horarios de paseo: entre el mediodía y las 17 horas es cuando más calor hace y cuando el sol pega más fuerte. Por lo tanto, aconsejan de que hay que sacar a los animales lo justo y necesario en estas horas y limitar los paseos largos por la mañana o en el anochecer.
Disponer de agua fresca: la hidratación es fundamental, por lo que hay que disponer de agua fresca para los perros y cambiarla constantemente. Incluso, aconsejan poner cubos de hielo durante el día.
Llevar agua en los paseos: pese a que al anochecer o a la mañana no haga tanto calor o el sol no pegue tanto, es recomendable llevar agua en una botella para darle al perro.
Abrir las ventanillas: si el perro va en el auto y la persona se baja por un rato, es importante dejar las ventanillas abiertas para ventilar. Miles de casos de muertes se reportaron en el último tiempo.