El oficialismo consiguió dictamen para la privatización de Aerolíneas Argentinas
La Libertad Avanza consiguió el dictamen de comisión para avanzar con el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas, por lo que será debatido en la Cámara de Diputados.
El 30 de noviembre se cierra el período de sesiones ordinarias del Congreso, por lo que el oficialismo pretende que se debata antes de esa fecha. Para conseguirlo, deberá negociar con los otros bloques y asegurarse la mayoría para ese momento.
En un plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda, se firmó un dictamen de mayoría respaldado por la LLA, Coalición Cívica, PRO, MID y UCR, basado en los proyectos del legislador del PRO, Hernán Lombardi, y de Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.
Encuentro Federal y radicales disidentes agrupados en Democracia para Siempre impulsaron otro dictamen que recibió 7 firmas, y proponen la incorporación del capital privado, pero que el Estado mantenga la mayoría.
Por el contrario, el bloque de Unión por la Patria presentó un dictamen para rechazar la privatización de Aerolíneas Argentinas.
La discusión sobre la privatización se produce en medio de un conflicto entre el Gobierno nacional y los gremios del sector aeronáutico que realizan paros injustificables, que provocaron suspensiones y atrasos de vuelos, que dificultaron la vida de muchos usuarios.
El Gobierno quería incluir la privatización de la empresa pública en la Ley Bases pero no tuvo los votos necesarios. Ahora lo consiguió debido a las quejas y el cansancio de la gente que padece los paros de los gremios aeronáuticos.