Ahora
El Transporte Público Seguirá Funcionando Con Normalidad Este Miércoles Y Jueves
La UTA Chaco confirmó que los colectivos no se sumarán al paro general de transporte previsto para mañana y el jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), asegurando el servicio en la provincia.
Los usuarios de transporte público en el Chaco pueden respirar tranquilos: el servicio de colectivos funcionará normalmente este miércoles y jueves, según confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la provincia. Pese a la convocatoria a un paro nacional de transporte en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a las políticas de ajuste, la UTA Chaco, bajo la dirección de su secretario general, Raúl Abraham decidió no adherirse a la medida de fuerza anunciada para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Si bien existía incertidumbre sobre una posible adhesión de la UTA a nivel nacional, Abraham aclaró que»de no mediar una comunicación de último momento desde la conducción nacional, el servicio en el Chaco se prestará de manera habitual».
Esta confirmación trae alivio a los chaqueños que dependen del transporte público para sus actividades diarias, especialmente en un escenario donde el paro afectará significativamente al Área Metropolitana de Buenos Aires. «La huelga será solo en el AMBA, así que aquí en el Chaco el servicio se va a prestar normalmente», expresó Abraham, brindando tranquilidad a miles de usuarios.
El reclamo en el AMBA
La medida de fuerza en el AMBA, que afectará el transporte el jueves, surgió de la falta de acuerdo salarial entre la UTA nacional y las cámaras empresariales del sector. Sin embargo, en Chaco, la UTA mantiene una postura dialoguista y asegura que, salvo novedades de último momento, los colectivos circularán sin interrupciones en las jornadas de miércoles y jueves.