Durante Todo El 2025
Pérez Pons Contra El Presupuesto De Zdero: «otorga Un 10% De Aumento Para Empleados Públicos»
El economista y legislador chaqueño aseguró que el Gobierno busca continuar con el «plan de ajuste». «El Presupuesto chaqueño es una copia de la política económica nacional», cuestionó.
El Gobierno del Chaco presentó esta semana el proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Pública provincial para el 2025.
Entre los legisladores que conforman la Comisión de Hacienda, se encuentran el diputado y economista, Santiago Pérez Pons. En ese sentido, tildó a la iniciativa de ser un «plan de ajuste» y que «el Presupuesto chaqueño es una copia fiel del nacional, seguirá el ajuste para todos los trabajadores y pymes».
Al ser consultado sobre este tema, Pérez Pons advirtió que «Chaco es la provincia con mayor pérdida de empleo en el país, y en 2025 la crisis será más profunda».
«Este análisis se debe a que las proyecciones de crecimiento económico local previstas se encuentran muy por debajo de la escala nacional, pero también porque los
trabajadores no tendrán ningún tipo de contención por parte del Gobierno provincial, por el contrario, recibirán un golpe a su bolsillo», indicó.
SOLO 10% DE AUMENTO CONTEMPLA ZDERO PARA TODO EL 2025 PARA LOS EMPLEADOS ESTATALES
Asimismo, explicó que «Zdero prevé un incremento durante todo el 2025 para los docentes de tan solo un 10%, no incluyendo la cláusula gatillo en el presupuesto, y de un 11% para todo el resto de los empleados estatales: policías, médicos, enfermeros, administrativos».
«Esto generará un estancamiento aún más grave del actual para las economías familiares, pero impactará de manera profunda en la economía provincial en su totalidad», declaró.
Además, en el Presupuesto presentado, se indicó que «pareciera que aplicará una suba a un impuesto que se traslada directamente a los salarios de los trabajadores, como es el Fondo de Salud Pública».
ZDERO QUIERE PASAR A PLANTA A 5.000 MILITANTES RADICALES SIN CONCURSO
Por otro lado, uno de los ítems que más cuestionamientos despertó en el legislador fue el de la intención de pasar a planta permanente a más de 5.000 personas, sin necesidad de realizar el correspondiente Concurso de Antecedentes y Oposición, tal como se había previsto inicialmente.