Recolección Urbana
Resistencia Tendrá Diez Nuevos Camiones Compactadores Para Residuos
El presidente del Concejo Deliberante de la capital sostuvo que, con los nuevos camiones, la comuna busca optimizar la recolección domiciliaria.
El presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, anunció la adquisición de diez nuevos camiones compactadores destinados a reforzar el servicio de recolección de residuos en la ciudad. El anuncio se da luego de varias reuniones en distintos barrios, en las que vecinos y vecinas expresaron su respaldo a las mejoras que se vienen realizando.
Estos vehículos especializados están diseñados para recoger, compactar y transportar residuos sólidos urbanos de manera eficiente. Equipados con un sistema hidráulico que reduce el volumen de los desechos, permiten optimizar el espacio de carga, disminuyendo la frecuencia de traslados y facilitando una gestión de residuos más sostenible.
En el caso de Resistencia, los nuevos camiones compactadores contribuirán a mejorar la limpieza y el orden urbano, reforzando el servicio de recolección domiciliaria y beneficiando directamente a los vecinos y vecinas de la ciudad.
«Este apoyo de los vecinos no es casualidad; es producto de las obras que se están llevando a cabo en toda la ciudad», afirmó Aradas . Algunas de las acciones impulsadas por la gestión municipal son el enripiado de calles en los barrios, reparación de avenidas, bacheo en la zona céntrica y limpieza en general.
Los nuevos vehículos permitirán mejorar la recolección domiciliaria de residuos urbanos. En ese contexto, Aradas destacó que las inversiones «son una respuesta concreta al compromiso con los contribuyentes, quienes ven el destino de sus impuestos reflejado en obras que benefician a todos», aseguró y reafirmó su compromiso de «seguir trabajando para mejorar la ciudad».