Trabajadores de la AFIP y la Aduana anunciaron medidas de fuerza
Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron este martes una asamblea general, que se replicó en las delegaciones de todo el país, en repudio a la disolución del organismo anunciada por el Gobierno nacional, que generará más de 3000 despidos.
En ese encuentro, informaron la realización de medidas de fuerza desde este miércoles, tanto en la parte impositiva (DGI) como en la Aduana, donde harán un paro de dos horas, con apagón informático que podría afectar al comercio exterior.
El anuncio de las medidas gremiales se dio este martes al mediodía, luego de anunciada la disolución de la AFIP y su reemplazo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) se concentraron este mediodía, en una de las dependencias de la AFIP, en Buenos Aires, para manifestar su descontento con la situación. La asamblea se replicó en delegaciones de la AFIP de todo el país.
Allí, Pablo Flores, de la AEFIP, y Carlos Sueiro, de SUPARA -el gremio de Aduana-, manifestaron la necesidad de unirse en el reclamo y anunciaron medidas de acción directa.
Flores informó que habrá medidas de fuerza desde este miércoles, al tiempo que los trabajadores pidieron la convocatoria a un paro general. A su vez, el gremio de Aduana dispuso un paro este miércoles, de 10 a 12, con apagón informático.