Un millonario catering provocó el despido de dos funcionarios nacionales
El Secretario de Transporte explicó los motivos de las salidas de quienes estaban a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y del Director de Relaciones Institucionales.La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que depende del Ministerio de Economía, gastó más de 13 millones de pesos en servicios de catering para eventos realizados entre mayo y septiembre de 2024. El contrato incluyó productos de lujo, como vinos de primera marca y una selección de quesos gourmet y el menú contemplaba coffee breaks con infusiones de primeras marcas, pastelería y frutas de estación, además de almuerzos y cenas con opciones como pizza, empanadas, parrillada y postres tradicionales argentinos.
Según informó Noticias Argentinas, señal de Ajuste S.R.L. fue la empresa adjudicada para brindar estos servicios, inicialmente por un monto de $9.955.000, que luego se amplió en más de $3 millones , alcanzando un total de $13.152.250 . Otras empresas habían presentado propuestas con montos que variaban considerablemente, desde los $2.240.000 hasta los $16.900.550.
Ante esto, el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó que ambos funcionarios fueron removidos de sus cargos debido a gasto no autorizado y a otras irregularidades detectadas en la gestión de la JST . «Debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos y de diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte, hemos decidido desvincular al titular de la JST Julián Obaid y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de este gasto no autorizado», explicó.
«A su vez, se enviará desde la Secretaría de Transporte un equipo de seguimiento de gestión para analizar minuciosamente cada una de estas irregularidades y para auditar internamente cada peso que entró y salió del organismo», agregó.
Y cerró afirmando que «en línea con el ministro de Economía, Luis Caputo y el Presidente de la Nación, Javier Milei, no vamos tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política».