SE DESVANECIÓ
Investigan la muerte de un detenido en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña
Los efectivos policiales lo retiraron para que reciba atención médica, pero ya no tenía signos vitales. No se pudo determinar la causa de muerte, aunque tenía algunas heridas.
Ocurrió el martes, alrededor de las 00.30, cuando los internos de una de las celdas informaron a los efectivos policiales que uno de ellos se encontraba desvanecido. Acudieron de inmediato y solicitaron asistencia médica.
Primeramente, lo retiraron hacia el patio y allí fue atendido por personal médico del hospital local, informando que ya no presentaba signos vitales.
Ante esta situación, se informó a la Fiscalía N° 1, a cargo de Liliana Lupi, y se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos.
Intervino en el lugar el Gabinete Científico del Poder Judicial y la médica policial de turno, Silvana Ojeda Machuca, quien diagnosticó que no se puede determinar la causa de la muerte, aunque el cuerpo poseía una herida punzo-penetrante de aproximadamente 0,5 centímetros de diámetro en la región anterior de hemitórax izquierdo, y una herida cortante en la región infraorbital del ojo derecho.
En conjunto con la División Infantería, se procedió a la inspección de la celda identificada, en el que se hallaban cuatro internos mayores de edad, por distintas causas judiciales.
Se realizó una inspección ocular y se secuestraron una frazada, un hierro tipo chuza de unos 25 centímetros, un trozo de alambre, un trozo de hierro de 10 centímetros, y tres teléfonos celulares.