El último trimestre del año será más caluroso y con menos lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas por encima de lo habitual y previsión de lluvias menores a los promedios para el trimestre octubre-noviembre-diciembre.
Así, según el pronóstico trimestral, se confirman las primeras previsiones climáticas para esta parte del año, ya que desde hace semanas empezó a preocupar a las provincias la sequía y la falta de precipitaciones.
Para el Chaco y la región del Litoral, así como también para todo el centro y norte del país se prevén temperaturas superiores a la normal, en tanto que se esperan valores en torno a lo normal la Patagonia.
MENORES PRECIPITACIONES
En lo que respecta a las lluvias, todo el NEA, y también el centro del país y la Patagonia tendrán menos lluvias que lo habitual para esta época, mientras que sólo el NOA y Cuyo tendrán precipitaciones en torno a lo normal.
La zona con pocas precipitaciones incluye la provincia de Córdoba, este de San Luis, sur del Litoral, la provincia de Buenos Aires (gran parte del sudoeste) así como el norte del Litoral, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Salta, La Pampa y región de Patagonia.