Inter de Messi gana trofeo Supporters’ Shield al mejor equipo de fase regular de MLS
Con un doblete de Lionel Messi, el Inter Miami venció este miércoles 3-2 al Columbus Crew y se aseguró el primer lugar de la temporada regular de la liga norteamericana (MLS), que se reconoce con el trofeo Supporters’ Shield.
El astro argentino abrió el marcador en Columbus (Ohio) en el minuto 45 y aumentó la ventaja con un espectacular gol de falta en el 45+5. Luis Suárez anotó también para Miami (48) mientras el también uruguayo Diego Rossi (46) y el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (61) lo hicieron para los locales.
El propio Hernández tuvo la ocasión de empatar en un penalti que el arquero Drake Callender le atajó en el minuto 84.
A falta de dos jornadas por disputar, el Inter suma 68 puntos y ya no puede ser alcanzado por sus principales perseguidores, Los Angeles Galaxy (59) y Columbus Crew (57).
El trofeo Supporters’ Shield, que nunca había logrado el Inter, es el segundo que Messi levanta desde su aterrizaje en Miami tras el de la Leagues Cup de 2023.
La llegada del ocho veces ganador del Balón de Oro a Miami en julio de 2023 transformó una franquicia que hasta entonces no había logrado ningún título y que la temporada pasada, con Messi disputando sólo seis jornadas, ni siquiera clasificó a los playoffs.El primer lugar de la fase regular otorgará también al Inter la ventaja de campo en todos los cruces de los playoffs de la MLS que se ponen en marcha el 23 de octubre.
El equipo que dirige Gerardo Martino aspira a conquistar el primer título de la MLS de su historia en la final del campeonato que se celebrará el 9 de diciembre.
– Doblete del ‘Diez’ –
Este miércoles, el Inter logró su primer objetivo con un emocionante triunfo en el Lower.com Field del Columbus, el vigente campeón de liga, que jugó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión del francés Rudy Camacho.
Columbus dominó el juego la mayor parte de la primera mitad y en una de sus primeras llegadas ‘Cucho’ Hernández perforó la red con un potente disparo pero el gol fue anulado por fuera de juego.
En el minuto 25 el VAR volvió a intervenir para anular una diana del argentino Marcelo Weigandt para el Inter también por posición adelantada.Sin apenas intervenciones anteriores, Messi irrumpió en el partido al borde del descanso al controlar con el pecho en carrera un servicio lejano de Jordi Alba.
El argentino estaba rodeado de dos centrales pero un rebote lo dejó en posición de batir al arquero Patrick Schulte.
Cuando pasaban cinco minutos del descuento, el capitán albiceleste firmó una obra maestra con un lanzamiento de falta que sobrepasó la barrera por el exterior y dejó atónito a Schulte.
Columbus, que todavía aspiraba a adelantar al Inter en la tabla, reaccionó de la mano de Diego Rossi, que descontó con un gran zurdazo con sólo segundos de la segunda mitad.
Dos minutos después, el Inter respiró gracias a una mala salida de Schulte, que chocó con Rudy Camacho en el área y dejó el gol servido a Luis Suárez.
Pese a la desventaja de dos goles, Columbus tuvo opciones de empatar gracias a dos penas máximas señaladas por manos de los jóvenes Noah Allen y de Ian Fray.
‘Cucho’ Hernández convirtió la primera pero Callender le adivinó la intención en la segunda y con una gran atajada aseguró el triunfo visitante.