Derrota legislativa
Zdero calificó a los que votaron contra el crédito energético como «los enemigos del Chaco»
Hizo una publicación en sus redes sociales.
El gobernador Leandro Zdero cargó contra quienes se opusieron a la toma de crédito para obras de infraestructura energética e hidráulica . Tras una larga sesión que se extendió hasta la madrugada, el oficialismo no logró el acompañamiento de la oposición para el endeudamiento, con el fin de paliar la emergencia.
Tras la derrota legislativa, Zdero hizo una publicación en sus redes sociales en la que calificó de «enemigos del Chaco» a los que votaron en contra del crédito de 150 millones de dólares, y acompañó el texto con unas imágenes del exgobernador Jorge Capitanich y los legisladores que responden a él, como el exministro de Economía, Santiago Pérez Pons. «La luz en el Chaco no es política», añadió el gobernador.
La iniciativa requería para su aprobación el voto de los dos tercios del cuerpo. La votación nominal arrojó como resultado 19 positivos, 9 negativos y 4 abstenciones, con lo cual la iniciativa no logró su aprobación.
El proyecto planteaba la necesidad de facultar al Poder Ejecutivo provincial a efectuar operaciones de crédito público por 150 millones de dólares, con destino a financiar las contrataciones, adquisiciones, obras y el financiamiento que se requiera, para garantizar el suministro de energía eléctrica y agua potable.
Uno de los que criticó al exgobernador fue el legislador Sebastián Lazzarini, quien aseguró: «Esto se complicó por la aparición del ex mandatario Jorge Capitanich, eso está claro. Vino de Recoleta a reclamarle obediencia de vida a algunos diputados y hoy vieron los resultados».