Salta: un hombre apuñaló a su expareja con un destornillador y la salvaron de milagro
Mónica Toscano permanece internada en grave estado luego de recibir 12 puñaladas por parte de su expareja, Walter Laguna. El caso ocurrió en la localidad salteña de Orán.
El hombre intentó asesinarla con un destornillador y le perforó un pulmón durante el ataque, además de arrancarle parte del labio. Afortunadamente, un empleado de la mujer intervino deteniendo al agresor y evitando de esa manera el femicidio de Mónica.
Laguna permanece detenido mientras la mujer, una reconocida comerciante de la ciudad, continúa luchando por su vida en el hospital local. En las últimas horas presentó una leve mejoría.
Según relató la mujer, su expareja le tocó la puerta y la amenazó con un arma, luego entró y comenzó a atacarla. El empleado detectó la situación y se enfrentó a golpes con Laguna. Pese a resultar herido, llamó al 911 y la policía luego llegó para detener al agresor.
El atacante fue imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja. Se negó a declarar ante la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras. Seguirá detenido.