El Gobierno podría conseguir un importante desembolso del FMI
Tras el desplazamiento del jefe del Departamento Occidental, Rodrigo Valdés, funcionario del FMI, desde el Gobierno buscarían acelerar las negociaciones para obtener un monto importante de fondos para fin de año .
Según señaló Infobae, no solo se esperaría un desdembolso directo del FMI sino que también habrían negociaciones con bancos internacionales por el crédito REPO, un préstamo clave para los vencimientos que tiene Argentina de deuda en dólares en los próximos 18 meses.
Fuentes vinculadas a las negociaciones indicaron que el monto podría superar los USD 10.000 millones, y hasta incluso podría llegar a los USD 15.000 millones.
Según indicó en su cuenta de X el legislador porteño Ramiro Marra, «de lograrse esto, se anticiparía el levantamiento del cepo o, al menos, la unificación cambiaria».
El FMI miraría con buenos ojos hacer el desembolso en dólares para que el Gobierno pueda proceder a la unificación cambaria, siempre y cuando el Gobierno le presente un plan de consolidación del equilibrio fiscal con mejor calidad que el actual.