El FMI desplazó a un funcionario que fue criticado por Milei
El Fondo Monetario Internacional (FMI) desplazó de las negociaciones con Argentina al jefe del Departamento Occidental, Rodrigo Valdés . La situación quedó ahora a cargo de Luis Cubeddu , quien llevaba adelante el programa con el país.
Valdés fue criticado por el presidente Javier Milei como el responsable de poner trabas en la relación entre el país y el organismo.
«Rodrigo Valdés ha delegado a Luis Cubbeddu la supervisión del caso argentino y su trabajo será supervisado por la gerencia del FMI», comunicó este jueves la portavoz del organismo, Julie Kozack.
Por otro lado, el organismo respaldó hoy el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria así como su determinación de mantener el equilibrio fiscal. «Tomamos nota de lo ocurrido recientemente en el Congreso y seguimos recalcando la importancia de alcanzar las metas fiscales para reducir la inflación y sostener el incipiente crecimiento económico», indicó Kozack.
La portavoz expresó que el FMI está «de acuerdo con el objetivo de sostener el equilibrio fiscal y el valor real de las pensiones en especial de las más bajas». Además, destacó que «desde que concluyó la última revisión continuó desarrollándose el programa y los datos hasta mediados 2024 se cumplieron».
Kozack aseguró que el desarrollo de este programa «ha dado lugar a una baja de la inflación y a una incipiente recuperación de la economía».