El diputado Kiczka será expulsado este jueves de la Legislatura misionera
El plenario de la Cámara aprobará hoy por la tarde el dictamen de la Comisión Investigadora que recomienda la expulsión del legislador acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
El diputado provincial del Partido Activar, Germán Kiczka, será expulsado este jueves de la Legislatura unicameral misionera. La sesión comenzará a las 18, y su remoción estará dentro de los primeros temas del orden del día.
Al por ahora legislador y a su hermano mayor Sebastián se los acusa de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Los elementos probatorios fueron encontrados por la Justicia en el marco de un procedimiento internacional. En las computadoras, celulares y dispositivos de los hermanos Kiczka se hallaron fotos y videos de relaciones entre mayores y menores y hasta animales.
Horas antes de ser removido del cargo que obtuvo en las elecciones de 2021, Germán Kiczka declarará en calidad de imputado ante el Juez de la causa, Miguel Faria.
La expulsión será el corolario de un derrotero que incluyó la presentación de una renuncia que fue rechazada por el plenario y el desafuero ante el pedido de detención que realizó la Justicia, tras el cual se fugó. Fue encontrado en un camping de Loreto, Corrientes, casi una semana después.
La mujer que lo identificó cobró la recompensa de $5 millones que el Gobierno de Misiones había establecido para quien aportara datos sobre su paradero.
LOS DETALLES SOBRE LA SESIÓN
El pleno de la Cámara de Representantes votará un dictamen de la Comisión Investigadora creada para analizar el comportamiento de Kiczka. El cuerpo, dominado por el oficialista Frente Renovador de la Concordia, recibió parte del material de la causa penal. Una de sus integrantes es Anazul Centeno (FRC).
La legisladora dijo en la última sesión que al observar las fotos y videos sintió «horror, dolor y repulsión». «Una sabe que existe la maldad en el mundo, pero ver tamaña perversión es algo para lo que una nunca está preparada», confesó.
La Comisión Investigadora analizó dos pedidos de expulsión de Kiczka. Uno fue presentado por el oficialismo y el otro por la oposición. Los Renovadores pidieron la remoción «en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo». Los opositores fundaron su planteo en la inhabilidad moral del legislador «en virtud de los graves hechos por los cuales se encuentra imputado y privado de su libertad, y por haber intentado eludir el accionar de la justicia».