SECHEEP aseguró que no habrá corte de suministro mientras reparan el cable que provocó el apagón
Ariel Muñoz, vocal de SECHEEP, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles acerca del apagón de casi dos horas que se produjo anoche en las zonas sur y centro de Resistencia y sur de Barranqueras, mientras se jugaba el partido de la Selección argentina. El funcionario explicó que el desperfecto en el cable subterráneo fue por una «falla propia del material, un hecho fortuito», y que no se debió a tercero ni a las condiciones climáticas.
Muñoz aclaró que este cable «alimenta dos centros de distribución importantes, uno ubicado en av. Las Heras al 1300 y otro en av. Urquiza al 3200, que alimentan la zona centro y parte sur de Resistencia, sur de Barranqueras y Colonia Tacuari», y que por eso estas zonas quedaron sin servicio.
Sin embargo, lo solucionaron por la capacidad de poder transferir los centros de distribución de un lugar a otro. «Incluso al día de hoy el cable sigue en falla, pero los clientes pudieron tener restituido el servicio entre las 23:45 y las 00:50», aclara. Además, agregó que gracias a esto, van a poder continuar con la reparación del cable «sin corte de suministro en la zona sur de Resistencia».
En cuanto al tiempo que llevan las reparaciones, el vocal detalla que los reclamos individuales se atienden en un plazo máximo de 2 horas, pero «en este caso cuando son en niveles de 33 kv que involucra a dos centros de distribución, el personal técnico tarda un poco más en buscar la falla y detectar, y también teniendo en cuenta que estas tensiones hay que tener cuidado para trabajar y preservar la zona de trabajo para los operarios».
Por último, indicó que de cara al verano, están trabajando en el centro n° 5 en la reparación de un alimentador de 33 kv para mejorar la zona de Basail, Cote Lai y Colonia Baranda, y «previendo cuadrillas para mejorar el servicio a la atención primaria a los clientes individuales».