Indignante: una mujer de 89 años denunció a su hija y un dirigente social por robarle el premio de la Poceada
El marido de la anciana fue a retirar el dinero con su yerno, quien está al frente de la Fundación 22 de Julio, y este le dijo «que se lo cuidaba». Nunca más vieron un centavo.
Una mujer de 89 años presentó una denuncia que sacudió a la comunidad: su esposo ganó un premio de diez millones de pesos en la Poceada, pero nunca recibieron el dinero. La anciana acusa a su hija y a un dirigente social de haber engañado a su esposo para quedarse con el premio.
La investigación comenzó el 16 de agosto, cuando la denunciante informó que su marido había ganado el premio el pasado 27 de mayo. Según la declaración, el hombre acudió a Lotería Chaqueña para cobrar el premio acompañado de su yerno, un hombre de 37 años. Sin embargo, este último le habría dicho al ganador que él se encargaría de cuidar el dinero. Desde entonces, la pareja de ancianos no ha visto un centavo del millonario premio.
La mujer también señaló que su hija y el hombre en cuestión realizaron importantes mejoras en su vivienda poco tiempo después de la fecha en que su esposo ganó la Poceada. Estas remodelaciones incluyeron la construcción de una segunda planta y un galpón, todo supuestamente financiado con el dinero del premio. Ante la sospecha de que ambos utilizaron el dinero para beneficio propio, la mujer decidió iniciar acciones legales contra ellos, acusándolos de ser los autores de un fraude.
El caso fue tomado por el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, que, tras consultar con el magistrado de turno, inició las actuaciones sumariales y notificó a los acusados, quienes quedaron en libertad mientras avanza la investigación.
Además, las autoridades descubrieron que tanto la hija como el yerno pertenecen a la «Fundación 22 de Julio», una organización que fundaron hace aproximadamente un año. Ambos fueron «compañeros de lucha de Emerenciano Sena» durante diecisiete años, lo que añade un componente político y social al caso que sigue bajo la lupa de la justicia. serían 10 millones