Adiós París 2024: se terminaron los Juegos Olímpicos con una impresionante actuación de Tom Cruise
Desfilaron los atletas y se realizó el traspaso de sede.
Se fueron los Juegos Olímpicos de París 2024 y la mira está puesta ahora Los Ángeles, que será sede en 2028. «Maligno» Torres, oro en BMX, y Eugenia Bosco, plata en vela, fueron los abanderados de la delegación argentina en el desfile de atletas en el Stade de France. Además, hubo una espectacular aparición de Tom Cruise .
En el estadio se dieron cita 71.500 almas, con 9000 atletas de 205 delegaciones, que se despidieron de París. El maratón femenino cerró los Juegos y se les entregó la medalla a las tres del podio, que fueron Sifan Hassan (Países Bajos), Tigst Assefa (Etiopía) y Hellen Obiri (Kenia).
Los atletas se ubicaron en un espacio de 2400 metros cuadrados, y sobre el césped había unos bloques que representaban a los cinco continentes. Aterrizó un viajero dorado, que en una parte sostuvo la bandera de Grecia, y se encontró con Nike, la diosa de la mitología griega asociada con las antiguas olímpíadas.
Después, cinco aros (símbolo de los Juegos) quedaron entrelazados en el aire. Alain Roche interpretó el Himno a Apolo, sentado ante un piano dispuesto verticalmente en el aire. En otra parte cantó «Phoenix», un grupo de indie rock francés, y luego tuvieron lugar los discursos, uno de ellos el del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que dejará su cargo el año que viene.
En el traspaso de sede, la bandera olímpica pasó de la mano de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a la de Bach, y éste se la entregó a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien se la dio a la histórica gimnasta estadounidense Simone Biles. Se entonó el himno de Estados Unidos por ser el país organizador de los próximos Juegos, cantado por la artista californiana H.E.R.
Después se reprodujo un video que anticipó la edición de 2028, momento en el cual se hizo presente en el estadio el actor de la saga Misión Imposible, Tom Cruise, quien bajó en vivo por una cuerda, tomó la bandera olímpica, se subió a una moto y terminó en el cartel de Hollywood, en el que dos letras O, con tres más arriba, conformaron los anillos olímpicos.
También cantaron Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg. La ceremonia cerró con una interpretación de «My Way» («A mi manera»), cantada por Yseult, cantautora y modelo francesa.