Miércoles 7 el Concejo Deliberante de Saenz Peña llevo adelante la primera sesión ordinaria tras el receso de invierno
REGULAR EL FUNCIONAMIENTO DE COLONIAS DE VACACIONES Y CUIDADO DEL AMBIENTE, PRINCIPALES TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO
En la siesta desde miércoles, el Concejo Deliberante de Saenz Peña llevo adelante la primera sesión ordinaria tras el receso de invierno, iniciando asi la segunda parte del año.
Con la presencia de la totalidad de los integrantes del cuerpo presentes, fue la presidente del legislativo comunal contadora Nora Gauna quien tuvo a su cargo la bienvenida, a esta segunda parte del año a los ediles.
“ Este es un periodo muy importante del año, dónde debemos trabajar sobre los ingresos de la Municipalidad, ingresos que se tornan de significativa importancia no solo a la hora de brindar servicios, sino en todo aquello que significa trabar en pos de niños, adultos mayores, discapacitados, a todaesa franja de la sociedad a la que el municipio asiste”.
“La ciudadanía necesita saber con claridad en que se ocupan los recursos municipales” dijo, a la vez sostuvo “espero estemos a la altura de las circunstancias a la hora de tratar temas importantes en esta segunda parte del año, cómo el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos, la ordenanza Tributaria e Impositiva y toda normativa que sean necesarias abordar en beneficio de la comunidad”.
ORDENANZAS PARA REGULAR FUNCIONAMIENTO DE COLONIAS Y CONTRIBUIR AL CUIDADO DEL AMBIENTE
Estos fueron los principales puntos del orden del día tras el trabajo en comisiones durante la jornada del lunes.
Los mismos surgieron del trabajo de la comisión de Asuntos Generales. La primera de las ordenanzas aprobadas, habla de las condiciones adecuadas para el funcionamiento de una colonia de vacaciones en la ciudad. La otra, además de instaurar del 1 al 7 de junio de cada año cómo la Semana del Medio Ambiente, busca crear conciencia a través de la gestión de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana sobre acciones para el cuidado del ambiente, de modo de lograr resultados que permitan lograr la sustentabilidad y mayor calidad del mismo en el ámbito de la ciudad. Este cúmulo de acciones no solamente está dirigido a la ciudadanía, sino también a lograr la selección de los residuos generador en distintas áreas del municipio local.
En tanto desde la comisión de Hacienda y Presupuesto, fueron girados a la asesoría legal del concejo distinto expedientes de tierras, previo a la emisión de un despacho definitivo.
PETICIONES PARTICULARES
Las peticiones particulares fueron dos durante la sesión. La primera presentada por el titular de una gomería ubicada en avenida Sarmiento (1) entre San Martin (12) y Mariano Moreno (14) mediante la cual pide al municipio la revisión de la clausura que pesa sobre la misma, atendiendo que tiene toda la documentación en regla y además 12 personas, a diario llevan el sustento económico a sus hogares. El planteo realizado será ahora tratado en el seno de la comisión de Asuntos Generales.