Gallardo fue presentado en River: «Tenemos que recuperar un espíritu»
El flamante entrenador destacó el trabajo de Demichelis, y avisó: «Vamos a ir por todo lo que está en juego»
Marcelo Gallardo fue presentado oficialmente este lunes en River, en su vuelta como entrenador, tras algo más de un año y medio.
Tras una breve introducción a cargo del presidente del club, Jorge Britto, el Muñeco le dedicó unas sentidas palabras a su padre, relató los motivos por los que decidió retornar después de un año y medio, detalló los últimos movimientos del mercado de pases, y dejó una frase con miras a la Copa Libertadores: «Tenemos que recuperar un espíritu de club y equipo».
«Gracias a todos por estar presentes acá. Tenía mucho para decir, pero quiero tratar de ser breve. Yo siempre digo lo que siento. Y ahora siento muchísima emoción. Tengo sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui, pero parece que nunca me fui. Volver al club y recorrer el mundo River me hace sentir en casa», sostuvo en sus primeras palabras.
Ya de cara a lo que se viene en cuanto a competencias, Gallardo afirmó que lo primero será «recuperar el espíritu de club y de equipo, recuperar el deseo de seguir construyendo».
Rodeado por los 14 trofeos que acumuló en su primera etapa como entrenador, el Muñeco se refirió a las expectativas que tiene el equipo de trabajo para los octavos de final ante Talleres, que se disputarán el 14 y el 21 de agosto. «Esa es la ilusión de todos. Para mí no hay ninguna revancha. Simplemente voy viendo lo mejor para mi carrera. Estar acá es un privilegio. La pregunta de la Copa se genera lógicamente. Vamos a hacer todo lo posible para jugar las siguientes instancias. La ilusión de todos es ganar la Libertadores», aseguró.
«Los cruces directos nos estimulan. Hay que preparse. No podés llegar mal a un partido. Con Huracán va a ser una buena medida para afrontar los octavos de final», afirmó.
Por otro lado, el flamante entrenador se refirió también a los jugadores que llegarán esta semana. Mientras se hacía la presentación, Germán Pezzella se realizó la revisión médica para llegar al club por 4 millones de euros. Además, Maximiliano Meza, de Rayados de Monterrey, viajará al país para formalizar su contratación con el Millonario. A su vez, la dirigencia acordó económicamente con Inter de Brasil por el pase del lateral derecho Fabricio Bustos. «Lo de Germán ya está hecho. Lo de Maxi Meza está avanzado y va a llegar en estos días. Lo demás se está trabajando», deslizó.
Por último, dejó un mensaje para los hinchas: «Hablar del hincha de River es sentir un privilegio enorme. Lo han demostrado a lo largo de toda mi carrera y se ha potenciado cuando fui entrenador. En este año y medio siempre me mostraron muchísimo amor y afecto. Eso se los quiero retribuir de todo corazón tratando de que ellos se sientan identificados con el equipo. Ese es mi trabajo. Tenemos muchísimas ganas de poder expresarlo en estos partidos que vienen», concluyó.