El Gobierno informó la fecha de cobro de la cláusula gatillo y el aumento a la Policía
El Gobierno de la provincia comunicó que pagará, lo anunciado por el gobernador Leandro Zdero, la cláusula gatillo y el aumento de los 40 puntos a la Policía del Chaco de la siguiente manera: los activos lo harán con el sueldo y los pasivos el lunes 5 de agosto.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, explicó que «en el caso de los activos, la cláusula gatillo y el aumento a la Policía, se cobra el viernes 2 de agosto junto con los sueldos por planilla complementaria».
«En el caso de los pasivos, la liquidación se realizó con anterioridad a la publicación del índice de inflación utilizado para determinar la cláusula gatillo, por ello el ajuste se realizará por planilla complementaria», aseveró Abraam.
Sobre los pasivos, la presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf, aclaró: «Lo importante es destacar que los sectores cobrarán sus haberes con los respectivos aumentos. El sector pasivo percibirá su sueldo el día jueves 1 de agosto conforme fuera anunciado, y el aumento establecido para los jubilados y retirados de la Policía y el sector docente se hará efectivo el lunes 5 de agosto».
CLAUSULA GATILLO
Cabe recordar que el pasado 22 de julio, el gobernador Leandro Zdero, anunció que desde el mes de julio se pagará la cláusula gatillo a los docentes y el salario de los mismos se incrementará un 18,58%.
«De enero a julio de 2024, los docentes han tenido un ajuste salarial del 175,58% y esto implica un monto de $ 5.500 Millones, esfuerzo de todos los chaqueños», expresó el mandatario chaqueño en aquella oportunidad.
Y agregó: «El pago de la Cláusula Gatillo representa el cumplimiento del compromiso asumido, porque valoramos la tarea del docente frente a las aulas. Estamos convencidos que este es el camino para transformar al Chaco, y es por eso, que ratificamos a la educación, como uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión».
AUMENTO A POLICÍAS
En el marco del acto aniversario 71° de la Policía del Chaco que se realizó en la ciudad de Charata el pasado 16 de junio, Zdero confirmó el incremento de 40 puntos, al código 150 de los haberes (Seguridad Bonificación Especial), que impactará a partir del mes de julio y que pasará de 65 a 105.
«Recuperamos la Escuela de Policía y la pusimos en manos de quienes tienen olor a comisaría, después de 4 años de estar cerrada. Estamos comprando y vamos a entregar 10 camionetas para El Impenetrable, más vehículos para otras zonas y más equipamientos», anunció también ese día el jefe del Ejecutivo chaqueño.
Para finalizar, resaltó: «Quiero honrarlos y reconocer a la fuerza policial que en estos 6 meses ha recuperado la confianza de la gente con la institución. Era difícil la tarea de brindar seguridad, decidimos terminar con los violentos, abriendo las calles y las rutas; en eso agradezco a cada ciudadano que acompañó también esta decisión».