El Gobierno extendió un mes la inscripción a los subsidios en las tarifas de luz
El Gobierno extendió un mes más la inscripción para recibir subsidios en las tarifas energéticas por lo que habrá tiempo hasta 4 de septiembre. El anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni se da a pocos días de que concluya el primer plazo establecido.
«Para los beneficiarios de la tarifa social que nunca se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (el famoso «RASE») se va a extender hasta el 4 septiembre de este año. Se hace una extensión por 30 días más», expresó y agregó: «es muy importante que se registren en este RASE porque les va a permitir seguir manteniendo el precio de la tarifa y lograr que la asistencia se focalice en quien realmente no puede pagar el servicio».
CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO
A través de la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina, los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sin que además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.
Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.
En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al mail declarado anteriormente.
Los usuarios se encuentran divididos en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben: Los usuarios de altos ingresos (N1) son los que están contemplado que paguen más caro la energía; los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) que tienen «bonificaciones en sus tarifas» pero con topes de consumo.