«Estoy convencido de que es un proceso normal»: Lula apoyó a Maduro tras las elecciones en Venezuela
Es la primera declaración del mandatario brasilero luego de que el Consejo Nacional Electoral haya declarado como ganador a Maduro.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convalidó los resultados electorales de Venezuela, pero le pidió a Nicolás Maduro que publique las actas electorales para resolver la situación. «Es normal que haya una disputa. ¿Cómo se resuelve? Presenten las actas». En esta línea, el mandatario brasileño dijo en una entrevista difundida este martes: «Estoy convencido de que es un proceso normal, tranquilo».
Estas son las primeras declaraciones de Lula luego de que el Consejo Nacional Electoral haya declarado a Maduro como ganador de las elecciones. A raíz de estos resultados, en Venezuela se desarrollaron varios incidentes y protestas por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), liderada por María Corina Machado.
Además, Lula se refirió a la cobertura de prensa y aseguró que «tratan esto como si fuera una tercera guerra mundial». También aseguró que lo que está sucediendo en Venezuela «no tiene nada grave, nada que asuste». Según la ONG venezolana Foro Penal, hasta el momento hay 11 muertos y decenas de heridos.
Por su parte, el presidente de Brasil también envió a Caracas a su exministro de Exteriores y asesor, Celso Amorim, con quien Maduro dijo que se había reunido.