La dura respuesta de Maduro a Milei en su discurso de victoria: «Vendepatria, cobarde, no me aguantás un round»
El dictador venezolano celebró los polémicos resultados y criticó al mandatario argentino, quien anticipó que no iba a reconocer otro triunfo del chavismo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas al presidente de Argentina, Javier Milei, durante su discurso de victoria luego de un controvertido proceso electoral en Venezuela. Según el Consejo Nacional Electoral venezolano, Maduro ganó con el 51,2% de los votos frente a su principal oponente, Edmundo González, aunque las acusaciones de fraude electoral han ensombrecido el resultado.
En su discurso, Maduro respondió al jefe de Estado argentino, quien había declarado previamente que no reconocerá otro fraude electoral en Venezuela. Con un tono desafiante, Maduro dijo: «No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo».
Acompañado por los cánticos de sus seguidores, Maduro continuó con una serie de descalificaciones dirigidas a Milei: «Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico».
Las declaraciones de Maduro reflejan la tensa relación entre los dos líderes y añaden un nuevo capítulo a la ya conflictiva situación política en la región. Mientras tanto, las denuncias de fraude en las elecciones venezolanas continúan siendo un tema de debate y escrutinio internacional.
LOS DICHOS DE MILEI
Este domingo, mientras se esperaban los resultados oficiales, Milei reclamó al régimen de chavista que respete la voluntad del pueblo venezolano a través de las urnas. «Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte», manifestó el economista libertario. A través de su cuenta de X, señaló que «Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica», agregó y sentenció: «Dictador Maduro, afuera!!!».
El tuit del jefe de Estado argentino causó enojo en el régimen venezolano, que de inmediato se expresó a través de su canciller Yvan Gil. «Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotarán el fascismo que promueves», sentenció el funcionario de Maduro con un furibundo tuit contra Milei.
Minutos antes de conocerse los resultados, la canciller del Gobierno argentino, Diana Mondino, le pidió al líder chavista que «reconozca la derrota». «La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora. Perdieron en todos los estados por más de 35%. No hay fraude ni violencia que oculte la realidad», expresó la ministra de Relaciones Exteriores.