Se viene un nuevo aumento del combustible en agosto: en Chaco el incremento rondaría el 4%
El octavo mes del año llegará con un golpe al bolsillo encabezado por la suba de la nafta. A esto también se le sumarán prepagas, alquileres y telecomunicaciones.
En pocos días comienza el octavo mes del año y se viene con un nuevo golpe al bolsillo para los argentinos. Hay varios incrementos preestablecidos que se harán efectivos a partir de agosto como el valor de algunas prepagas, de la telefonía, de internet, de los alquileres y de los combustibles, entre otros insumos.
En este sentido, se estima que los destilados tendrán un incremento de entre 2 y 3 por ciento en las bocas de expendio, producto del avance de la inflación y la suba del dólar. Además, en las últimas horas se sumó otro factor que podría incidir en un nuevo incremento: se acordó una nueva suba salarial para los trabajadores de estaciones de servicio.
En relación a este apartado, Miguel De Paoli, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, aseveró a Diario Chaco que «se prevé pueda darse una variación entre 3 o 4%. La sorpresa sería que lo retoquen en un porcentaje menor».
Asimismo, y en relación al aumento, «se trata de un 10 por ciento en dos tramos: la primera de un 7 por ciento (julio) y la segunda de un 3 por ciento (agosto), no remunerativo –se integrarán al básico en septiembre–, solo a efecto de las cargas patronales al Estado», acordado por el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) con la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES)