Gravísima denuncia de un abogado capitalino: «Están violando mujeres a dos cuadras de Casa de Gobierno»
El mediático abogado Vianello, durante una rueda de prensa esta mañana fuera de Casa de las Culturas, afirmó que hay mujeres que «están siendo abusadas sexualmente» por trabajadores públicos, «de traje y corbata» e «importantes empresarios».
Pablo Vianello, abogado defensor de Luciana Milessi, quien denunció ser víctima de violencia de género por parte del empresario Nathan Bercovich, lanzó una fuerte acusación esta mañana mientras era entrevistado por medios locales y afirmó que hay mujeres que «están siendo abusadas sexualmente por importantes empresarios que trabajan en entidades públicas».
El episodio ocurrió fuera de la Casa de las Culturas. El mediático abogado fue consultado por los recientes hechos criminales de violencia de género en la provincia, y específicamente sobre la causa Milessi ya que la propia víctima acudió al lugar de la entrevista para narrar su versión de los hechos.
En este sentido, Vianello fue muy crítico con la opinión pública dentro de las redes sociales y señaló que «en los comentarios la gente hace sus conjeturas; mucha gente no tiene la capacidad de poder razonar todo el contexto completo».
Para profundizar en su discurso a favor de las denunciantes, detalló una situación que, cuanto menos, resulta escandalosa por la gravedad y ubicación de los hechos: «Acá hay situaciones de abusos sexuales que se están dando en Resistencia, a dos cuadras de la Casa de Gobierno. Hay chicas que están siendo abusadas sexualmente por personas que hoy andan de traje y corbata, que son importantes empresarios, que trabajan en entidades públicas».
Luego, lanzó: «Están violando mujeres a dos cuadras de Casa de Gobierno» . Sus palabras no fueron pasadas por alto, y una periodista del canal oficial Somos Uno le devolvió una pregunta para aclarar dónde es que suceden estos abusos. Vianello, precavido, contestó con un caso singular: «Nosotros estamos en pleno proceso de una investigación. Todavía estamos investigando toda esta cuestión, pero hay una víctima que sufrió un abuso sexual a la salida de un boliche en el microcentro».
El letrado afirmó que él mismo observó situaciones de escándalo: «Yo también lo vi, y me han llegado mensajes personales por privado, donde me decían ‘y bueno, pero si vos miras su Instagram te vas a dar cuenta de que hoy o mañana le iba a suceder’».
Los detalles sobre estas denuncias en pleno centro de Resistencia que el mediático afirmó conocer serían anunciados, según expresó, una vez que culmine la feria judicial.