EL CONCEJO PARTICIPÓ DEL CONCIERTO FINAL DEL ENCUENTRO FRATERNO DE ORQUESTAS SINFÓNICAS
En la noche del lunes, el Concejo Municipal participó del Concierto Final Fraterno entre Argentina y Chile, que durante el fin de semana se desarrolló en Sáenz Peña y tuvo como anfitriona a la Orquesta Vientos de Cambio junto a la U.E.G.P N° 169.
El Concierto Final tuvo como escenario el Centro Cultural Municipal, dónde el concejal Pablo Hukovsky en representación del legislativo municipal hizo entrega de la Resolución 127/24,declarando de interés municipal el evento a cada una de las orquestas.
El Encuentro fraternal de Orquestas Sinfonicas de Argentina y Chile, contó con la participación de la Orquesta Mediterránea de la provincia de Córdoba y la local Vientos de Cambio por Argentina y la Orquesta Sinfónica perteneciente al Colegio del Bicentenario, de Ovalle, Chile,
Este Encuentro había comenzado el sábado con la presentación de la Orquesta Mediterránea en el Centro Cultural Club Social y el domingo fue el turno de la orquesta del vecino país en Casa de Cultura.
LoEl Concierto Final desarrollado anoche, luego de la primera parte protocolar, contó con la apertura de la orquesta anfitriona y posteriormente la Mediterránea y la de Ovalle, en el país Trasandino. Todas ante el selecto público que se dió cita en el CCM, pudieron exponer su arte con dos temas seleccionados por sus directores y deleitaron a los asistentes con interpretaciones de la música clásica y del canciondropopular.
En la parte final, con un repertorio cuidadosamente seleccionado y con la dirección de los tres maestros de cada una de las orquestas, Ricardo “Dito” Velazquez (Vientos de Cambo), Marcos Figueroa (Sinfónica de Ovalle). y Marcos Sahade (Mediterránea). Todas realizaron un ensamble e hicieron el deleite del público asistente, con un recorrido que los llevó desde el tiempo de la conquista, la era precolombina y otros.
El “broche de oro” fue la intervención del Coro de la U.E.G.P N° 169, que interpreto un fragmanto de la obra “ El Mesías” y Carmina Burana de Carli Orff.