Qué se sabe sobre la Finalissima 2025
A falta de conocer a los campeones de América y Europa, ya se empezaron a postular algunas sedes para recibir a la final intercontinental. Estados Unidos es el que más chances tiene de recibir el partido
Finalissima 2025: en América y Europa se definen a los campeones continentales que se enfrentarían el año que viene en una nueva edición del certamen que tiene como defensor del título a la Selección Argentina.
La Copa América y la Eurocopa están en instancias decisivas en las que conocerán a sus campeones y los seleccionados que se consagren se asegurarán la disputa de un nuevo título porque tendrán derecho a protagonizar la Finalissima 2025, certamen que había vuelto a jugarse en 2022 con la coronación de la Selección Argentina.
Cuándo se juega la Finalissima 2025
Aún no está confirmada la realización del torneo, pero todo indica que se hará ya que en su momento se anunció un acuerdo entre Conmebol y UEFA hasta el 30 de junio de 2028. Si se tiene en cuenta la anterior edición, el encuentro podría realizarse entre junio y julio de 2025.
Los que juegan la Finalissima
Como pasó en 2022, el trofeo enfrentará al campeón de la Copa América con el de la Eurocopa. En el primer caso los que tienen chances son la Selección Argentina y Colombia, que disputarán la final el domingo 14 de julio a partir de las 21. En tanto, en el Viejo Continente Inglaterra y España dirimirán al ganador el mismo día desde las 16.
Todavía, sin fecha ni sede
Al no tener una fecha estipulada todavía es muy temprano para determinar dónde se disputaría pero lo concreto es que en 2022 el escenario elegido fue Wembley, Inglaterra. Por ende, lo lógico sería que esta vez se mude a América. Estados Unidos, organizador de la Copa América y sede del próximo Mundial, podría picar en punta.
Las ediciones de este partido
En 2022 la Selección Argentina, que había levantado la Copa América del año anterior ante Brasil, se ganó el derecho a disputarla y goleó en la definición a Italia. Aquella fue la primera edición de la era moderna de este certamen, pero no fue la primera vez que se disputó.
En 1985 tuvo su juego inaugural que protagonizaron Uruguay y Francia y los europeos se consagraron en París con una victoria por 2-0. Por entonces se denominaba Copa Artemio Franchi. La siguiente edición fue en 1993 en Mar del Plata cuando Argentina derrotó a Dinamarca. Luego estuvo paralizada hasta la reanudación en Wembley.