Pedirán la excarcelación de los detenidos por el supuesto rapto de una menor de 14 años
La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal N°4 de Sáenz Peña y se espera aun la declaración en Cámara Gesell de la menor.
Los abogados de los dos detenidos por la denuncia por supuesta «Privación ilegal de la libertad-amenazas y lesiones»solicitaron la excarcelación para los mismos basándose en el principio de inocencia.
Por su parte, las defensoras Patricia Brite y Natalia Alejandra Radovancich Osorio aseguraron que sus defendidos «son inocentes y siguen detenidos a pesar de las numerosas inconsistencias en el proceso».
Además, señalaron que «la cámara Gesell se volvió a suspenderse debido a las múltiples versiones de la menor». En este marco, Brite y Radovancich Osorio propusieron un perito psicológico de parte.
También recordaron que «el fiscal tiene un plazo de 10 días para resolver conforme a la ley desde que tomó intervención en el caso y se está trabajando en la libertad de nuestros defendidos».
El supuesto rapto ocurrió a fines del mes de junio, una menor de 14 años acompañada por su hermana mayor denunció que fue raptada por su vecino, maniatada, amenazada y para que no cuente nada de lo ocurrido le ofrecieron dinero. Efectivizada la denuncia, la pareja fue detenida a las pocas horas del hecho y se allanó la vivienda de los mismos donde habrían encontrado elementos de interés en la causa.
Sin embargo, de las pruebas recolectadas, según la defensa hay muchas inconsistencias en la declaración de la menor y el testimonio que brindó la hermana el pasado martes 02 de julio. Por su parte, los detenidos prestaron declaración y negaron las acusaciones dando su versión de lo ocurrido. Además, aún no se fijó fecha para que la adolescente preste declaración en Cámara Gesell.